Ya está aquí el III Congreso de Ecommaster!

3er-Congreso-Ecommaster

 

El próximo viernes 25 de septiembre tendrá lugar el III Congreso  Ecommerce de Alicante Ecommaster en uno de los escenarios alicantinos de más renombre y más significativos, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Este evento en su tercera edición conseguirá reunir durante un día a casi 40 grandes profesionales del Comercio Electrónico y el Marketing Digital.

Este año habrá tres salas a disposición de un más que completo Congreso de Ecommerce en Alicante. La edición de 2015 sigue el planteamiento de la de 2014, a la que acudieron más de 800 asistentes . De manera paralela, por un lado tenían lugar ponencias desde un enfoque más teórico que eran grabadas en streaming y posteriormente subidas a Youtube. Puedes ver las ponencias haciendo clic aquí.

Por otro lado, en otro espacio habilitado se desarrollaban talleres eminentemente prácticos a los que personalmente no pude asistir. Este año me he puesto en plan acaparador y no me pienso perder ni uno. Tengo el móvil “petao” de entradas xD. Puedes sacar las tuyas haciendo clic aquí,bueno espera…mejor aquí (es viernes, es mi blog y pongo los enlaces donde quiero :P).

Pero bueno…voy a centrarme un poco, que esto de que sea viernes me hace tener la mente dispersa. En esta edición hay una novedad. Y es que los organizadores han construido lo que han llamado Territorios Ecommaster , en los cuales podemos decir que “gobierna” una disciplina relacionada con el Marketing Online: PPC,SEO, Social Media, etc. Siguiendo con el símil, estas zonas están presididas por profesionales expertos en cada materia con el objetivo de estimular el Networking. En este sentido, se han definido cinco territorios:

  • PPC
  • SEO
  • Ecommerce
  • Analytics
  • Social Media.

De esta manera, la organización busca que cada asistente pueda relacionarse con profesionales y otros visitantes con intereses y objetivos comunes, además de ofrecerle una experiencia de contacto con la marca Ecommaster más personalizada, cercana y amena. Una vez dicho todo esto, vamos a entrar un poco más en materia con el programa.

Ponencias, conferencias y mesas redondas del Congreso Ecommerce de Ecommaster en Alicante.

En esta parte del Congreso distintos profesionales del sector versarán sobre diversas temáticas abordándolas desde el punto de vista de su experiencia y apoyándose en sus trayectorias como expertos, o más bien…de expertas. Es el caso de la Mesa Redonda Mujeres Social Commerce al borde de un ataque de nervios, que estará presidida por Naiara Fernández y contará con las intervenciones de Cris Alcazar, Sandra Arias, Miryam Pastor y Carmen Santo. Todas ellas están relacionadas tanto con Ecommaster como con el sector alicantino del Marketing Online.

Otra mesa redonda versará sobre la relación del E-commerce con la moda, que contará con Luis M Cifuentes de Mustang, Elad Rodríguez y mi compañera de promoción Elena Vidal de Alicantestreetstyle.com (la verdad es que da gusto presumir de compañeros de carrera jejej).

Otras mesas redondas abordarán el Big Data, Youtube, Afiliación o errores en Social Media, en las que profesionales como José Facchin de Semrush, Chachi Guitar o Susana Carvajales compartirán con los asistentes sus conocimientos sobre las áreas que dominan.

 

Talleres prácticos de E-commerce y Marketing Digital

Ahora viene mi parte favorita y creo que la más interesante de todo el Congreso Ecommaster. Ya he dicho que el año pasado me los perdí porque solo asistí a las ponencias, pero ahora me he pasado al lado oscuro. Personalmente, me parece que las temáticas más interesantes de los talleres serán la Migración SEO (algo que debe hacerse con muuuucho cuidado) y el de Adwords, ya que todos tenemos la preocupación de no perder pasta como locos cuando nos ponemos a trastear con la “herramienta” (si es que puede llamarse así). Estos talleres estarán conducidos por Juanjo del Pozo y Óscar Abad respectivamente.

La asistencia a este CONGRESAZO es gratuita, pero la verdad es que teniendo en cuenta la dinámica del mismo y los ponentes que participarán, creo que deberían cobrar la voluntad ;-).

Y bueno…como es viernes por la tarde y ya llevo más de 700 palabras…creo que lo voy a dejar aquí. Tengo que sacar a la perra, llevar a mi sobrino al fútbol y ir a hacer la compra de la semana. Bueno, no…es mentira. La perra ya ha salido, no tengo sobrino y voy a tumbarme un poco en la cama a disfrutar de un descanso merecido tras una dura semana de trabajo. La compra puede esperar :D.

 

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete!

Sobre nosotros Fran

Emprendedor autodidacta. Alumno y colaborador en el blog de Ecommaster 2014-2015. Seducido por el mundillo del Seo, el E-commerce y el desarrollo web y de tiendas online con WordPress y Prestashop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *