¿Es compatible mi ERP con mi tienda online?

El ERP (que son las siglas de Enterprise Resource Planning) es una herramienta esencial que ayudará a los propietarios de una tienda online a gastar menos dinero y distribuir mejor su inversión. Pero a veces se puede plantear el problema de si el ERP que queremos utilizar es compatible con la plataforma de e-commerce con la que está creada nuestra tienda online.

Si vamos a contratar una empresa informática para que nos haga una web e-commerce con Prestashop o Magento, es importante aclarar este punto de antemano. Puede que sea necesario también que desarrollen un código de programación para conectar Prestashop con el ERP, en caso de que sea posible.

En caso de que ya tengamos creada nuestra tienda online y lo que queremos es contratar un ERP, no es absolutamente necesario que cambiemos la plataforma de e-commerce para que esta se adapte a nuestro ERP. Vamos a encontrar un montón de soluciones de ERP Prestashop y ERP Magento que son perfectamente compatibles con nuestra tienda.

Compatibilidad con módulos y plugins

Incompatibilidad de un software ERP con tiendas online

No obstante, hay que verificar por ejemplo que la aplicación no se vuelve loca cuando instalamos determinados módulos en la tienda. Es decir, si aplicamos descuentos mediante algún sistema de descuentos, o realizamos cualquier acción que afecte a los precios o al marketing desde la plataforma de e-commerce, esto no tendría que provocar ningún problema ni falta de sincronización en el ERP.

Otro aspecto esencial será tener en cuenta que el ERP que elijamos realmente supla las faltas de nuestra plataforma de e-commerce. Hay que tratar de mantenerlos sincronizados y manejar el catálogo siempre desde el mismo programa (sea el ERP o el catálogo de la tienda), así como también aprovechar las ventajas del ERP para llevar mejor la gestión de pedidos, ya que algunas plataformas de e-commerce no están muy preparadas en este aspecto.

Siempre habrá dudas a la hora de saber si un programa de planificación de recursos empresariales es o no adecuados para nuestro proyecto. Así que lo mejor es experimentar con un periodo de prueba, utilizando la demo que nos ofrezcan y combinándola con una tienda Prestashop o Magento de prueba para ver qué resultados nos da. En función de si resultan realmente compatibles, podremos proceder a la conexión de nuestro ERP con nuestra tienda y empezar a trabajar con la aplicación.

Espero que este artículo te haya solucionado la duda que tenías. ¿No es así? Entonces, déjanos un comentario y veremos qué más podemos hacer. Si te hemos ayudado, no dudes en compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales.

Sobre nosotros Fran

Emprendedor autodidacta. Alumno y colaborador en el blog de Ecommaster 2014-2015. Seducido por el mundillo del Seo, el E-commerce y el desarrollo web y de tiendas online con WordPress y Prestashop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *