Qué hacer si migras tu WordPress a otro hosting y tienes 30000 errores 404

Recientemente he migrado mi WordPress a un nuevo proveedor de hosting. Se trata de Hostsuar, un servicio 100% español y con unas cuotas más asequibles que otras soluciones. Pero no he venido aquí a venderos sus bondades (de momento). Lo que sí vengo a contar es de un pequeño problema que ha surgido al realizar la migración.

Por cierto, si os quedáis a leer el artículo hasta el final os daré un pequeño regalito para los que queráis cambiar de hosting o tener vuestra propia web 🙂

Errores 404 en WordPress tras migrar de Hosting

Errores 404 WordPress

El caso es que tras migrar con éxito la migración de un hosting a otro, toooodas las páginas de mi WordPress arrojaban errores 404. Pensé que podría haber sido problema con la copia de algún directorio, incluso con la base de datos. Esto último sí habría sido el fin del mundo 😯

Por suerte enseguida lo descarté porque en el Backend podía acceder al contenido ya existente para editarlo. Probé entonces a crear una nueva entrada, copiar el contenido palabra por palabra de una publicación anterior y hacer una redirección 301.

No funcionaba nada. Una vez realizado todo este diagnóstico diferencial, me acordé de la opción de los enlaces permanentes. ¿Cuál era el problema? ¿Los enlaces? Seguro que ahí estaba la solución.

migracion wordpress 404

Fotografía: El Mundo

 

Fui hasta Ajustes->Enlaces permanentes. Y aparentemente todo estaba bien. Aquí sí que confieso que no conocía cuál podía ser la solución. Así que pensé: Google me va a sacar de esta. Me topé con un artículo (el cual ya no existe y que iba enlazado aquí, generando un irónico error 404 xD) en el que se explicaba cómo salir del paso con una acción muy sencilla: marcar la opción que queremos y hacer click sobre Guardar Cambios.

En mi caso, lo dejé tal cual y sin tocar nada más. De esta manera, se regenera el archivo .htaccess. Y listo, una vez hecho esto los errores 404 habrán desaparecido de la faz de la tierra 😎

Y bueno, ya que os he dado la chapa lo prometido es deuda. Los chicos de Hostsuar me han pasado un código de descuento para todos aquellos insensatos que queráis empezar un proyecto en Internet.

Se trata del Plan Inicia (es el que tengo yo) y es perfecto para una primera fase de vuestro negocio online. Para canjear vuestro código de descuento tenéis que seguir estos dos pequeños pasos:

  1. Ir a la web de Hostsuar desde este enlace.
  2. Compartir este artículo en redes sociales para acceder al código de descuento 😛

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete!

Sobre nosotros Fran

Emprendedor autodidacta. Alumno y colaborador en el blog de Ecommaster 2014-2015. Seducido por el mundillo del Seo, el E-commerce y el desarrollo web y de tiendas online con WordPress y Prestashop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *