Un programador danés de 21 años pone en aprietos a Facebook

 

Facebook espía tus patrones de sueño

Imagen de eldiario.es

Inauguro esta nueva sección del blog con una noticia curiosa que, sin embargo, viene a confirmar lo que ya se sospechaba: pasamos tantas horas en Facebook que hasta se puede predecir nuestro patrón de sueño.

El caso es que, según artículo publicado en eldiario.es, un danés de 21 años ha creado una herramienta que permite conocer a qué hora se acuestan sus contactos de Facebook.

¿Y cómo es posible esto? Quizá tenga mucho que ver con que prácticamente lo primero y lo último que hacemos en el día sea meternos en la red social de Mark.

Facebook espía tus patrones de sueño

Soren Louv-Jansen, un desarrollador danés de Software, se ha servido de los propios datos que genera Facebook y su servicio de mensajería instantánea Messenger sobre la última hora de conexión de sus contactos. Ha extraído una lista de ID’s asociados a fechas y horas.

Aquí  la cosa se pone algo seria. Cualquiera de nosotros puede acceder a esa información si inspecciona el código fuente de Facebook Messenger.

Para comprobar si de verdad esa información es accesible, he iniciado sesión en www.messenger.com y tras introducir el comando CTRL+U…sorpresa. Podéis probar vosotros mismos.

Sí, efectivamente…Facebook espía nuestros patrones de sueño. O, para ser más exactos, da esa posibilidad.

Mark Zuckerberg sabe a qué hora te despiertas. Ya que se pone podría prepararnos un café y un par de tostadas 😉 

¿Y por qué este joven danés ha metido en problemas a M.Z. y a sus esbirros? Pues ni más ni menos porque vulnera las condiciones de uso de la red social. El desarrollo de Jansen lo que hace es organizar visualmente esos datos mediante gráficas.

Y la cosa se ha puesto bastante “interesante” porque su creador subió el código de la aplicación a GitHub…y se calculan por miles las personas que se lo han descargado.

Cupón Descuento Hotsuar

En definitiva, el creador afirma no haber desarrollado la aplicación con malas intenciones, sino que según él esto permite una vez más concienciar sobre hasta donde puede llegar la huella digital que dejamos en Internet… sin que lo sepamos.

No sé, supongo que todo esto es algo complicado de analizar y tiene muchas implicaciones. Pero aquí cabe preguntarse..¿quién es el verdadero malo de la peli? Yo lo tengo claro…pero me voy a reservar mi opinión. O bueno no, qué más da 😉

Facebook espía patrones de sueño

Aquí puedes leer la noticia completa.

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete!

Sobre nosotros Fran

Emprendedor autodidacta. Alumno y colaborador en el blog de Ecommaster 2014-2015. Seducido por el mundillo del Seo, el E-commerce y el desarrollo web y de tiendas online con WordPress y Prestashop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *