Hacer un sitio web basado en un dominio

elegir-mejor-dominio-web

Al principio, puede que lo único que haya en tu mente sea un dominio web. Te dedicas simplemente a ir probando en el buscador a ver cuáles están libres. Y encuentras uno que te resulta curioso, cuyas palabras clave coinciden con una idea de negocio que podría ser interesante. Y a partir de entonces, empiezas a convertir tu simple dominio en un proyecto que te puede producir beneficios.

Antiguamente, cuando había menos competencia en Internet, bastaba con encontrar un nombre de dominio y crear algo de contenido para conseguir posicionarlo bien. Hoy todo es mucho más difícil, especialmente en la red de habla inglesa, aunque también empieza a serlo en la de habla española. Sin embargo, puedes crear un sitio web basado tan sólo en un dominio.

Cómo crear un sitio web a partir de un dominio

Lo único que necesitas es pensar una temática que te guste. Haz una lista de nombres o ideas que podrían estar libres y comprueba si todavía se pueden comprar a un precio asequible. Si el dominio está disponible, sea un .es o un .com o un .net, tienes en tus manos la posibilidad de hacer el proyecto realidad.

El registro de dominios es una tarea que requiere inventiva, rapidez y mucha confianza. Porque no basta comprar uno, una vez que lo hayas encontrado y comprado, tendrás que crear una web, generar contenido y sacarlo adelante. Si no te ves capaz de hacer dicha web, puedes contratar a un programador informático, o si puedes hacer la web, pero no sabes cómo posicionarla, busca a un redactor web SEO que te ayude a realizarla.

Puede que esas keywords no tengan mucha competencia, o quizás sí. Pero importa mucho que sea algo concreto. Por ejemplo, si eres profesor de inglés y das clases en tu ciudad, puedes buscar por profesordeinglesmalaga.com o profesordeinglesbilbao.es Será más fácil que esté libre si añades el nombre de la ciudad, lo que en parte también te ayudará a posicionarte para los usuarios de esa ciudad.

Cupón Descuento Hotsuar

 

De esta forma, incluso si creas poco contenido, te puedo asegurar que la gente acabará encontrando tu web donde ofreces tus servicios. ¿Por qué? Porque cuanto más raro sea el nombre de la ciudad o pueblo, menos probabilidades hay de que haya profesores con una página web bien posicionada para esa página de resultados.

En definitiva, lo tienes sencillo si quieres crear una página web a partir de un dominio. Sólo encuentra el dominio que estás buscando, cuanto más concreto mejor, y crea una web sencilla con el contenido adecuado para llegar a tu audiencia.

Sobre nosotros Fran

Emprendedor autodidacta. Alumno y colaborador en el blog de Ecommaster 2014-2015. Seducido por el mundillo del Seo, el E-commerce y el desarrollo web y de tiendas online con WordPress y Prestashop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *