Un mal hosting se puede cargar tu SEO

Un mal hosting afecta al SEO

¿Cómo puede afectar tu plan de hosting a tu SEO?

Las penalizaciones de Google no sólo pueden tener que ver con un exceso de enlaces entrantes, o con una mala calidad del contenido. También pueden estar relacionadas con nuestro servidor. Si resulta que un día tu servidor se cae, y la gente que entra en tu página no puede acceder a la web, Google tomará cartas en el asunto y esto te puede afectar negativamente a tu proyecto.

En este post vamos a indicarte algunas cosas que debes tener en cuenta sobre cómo tu plan de hosting puede afectar a tu SEO.

Qué pasa cuando estás en el plan de hosting equivocado

Supongamos que tienes un proyecto muy potente, con una alta cantidad de tráfico mensual, y lo tienes alojado en un plan de hosting, donde te indica “tráfico ilimitado” o algo por el estilo. La realidad es que este tipo de oferta queda muy bien a efectos de venta, pero no te muestran los hechos que hay detrás.

Ningún servidor tiene realmente “tráfico ilimitado”, llegará un momento en el que se colapsará. Más todavía si se trata de un web hosting compartido, donde compartes espacio con otros proyectos web que están consumiendo recursos de ese mismo servidor.

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Supongamos que hay varios proyectos web en ese servidor compartido que están empezando a recibir una gran cantidad de tráfico. El gran problema que se te presenta es que en un momento dado el servidor se caiga y quede claramente reflejado que ese web hosting no puede continuar en esas condiciones porque es inviable.

Hasta que tu proyecto empiece a funcionar, te toca esperar a que tu proveedor tome cartas en el asunto y te cambie a otro web hosting, lo que quizás tarde un tiempo y acabe afectando negativamente a tu proyecto. Seamos sinceros: una web en la que quieres entrar y nunca puedes deja en muy mal lugar a tu marca. Después de haberlo intentado unas veces, la gente ya no volverá a clickear porque sabe lo que se va a encontrar.

Que el servidor se esté cayendo constantemente porque te han vendido “la moto” con un hosting que no está en condiciones de satisfacer las necesidades de tu proyecto es un punto muy negativo para el SEO de tu página. Por tanto, siempre es preferible que cuando tu proyecto esté empezando a conseguir un volumen de tráfico importante, te pases al menos a un VPS, ya que aunque es algo más caro, te va a aportar mucha más ventajas y velocidad.

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Sobre nosotros Fran

Emprendedor autodidacta. Alumno y colaborador en el blog de Ecommaster 2014-2015. Seducido por el mundillo del Seo, el E-commerce y el desarrollo web y de tiendas online con WordPress y Prestashop.

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