Los plugins de WordPress que me ponen de los nervios

Plugins WordPress cansinos

Últimamente he estado realizando ajustes en este blog y me he topado con algún que otro plugin de WordPress que me ha puesto de los nervios. A otros ya los conocía de antes. Es por ello que me ha parecido interesante darle un punto de vista algo distinto al post con estos 4 plugins que, creo, serían odiados en cualquier instituto de la costa oeste de Estados Unidos hasta el punto de sufrir bullying 😛

Pero bueno, ya me dejo de rollos. Estos son, para mí, los plugins para WordPress más odiosos.

WP Limit Login Attempts

Este, el último “descubrimiento”. Algo muy importante es blindar tu WordPress y los plugins de este tipo son un buen aliado para contrarrestar ataques masivos de bots en busca de la dulce miel de tu admin WP. Pero tiene una contrapartida y es que cuando te desloggeas del WordPress o borras las cookies debes volver a acceder.

Y aquí pasan dos cosas. La primera es que si eres algo despistado puede que no recuerdes tu contraseña. Y la segunda es que LLA te genera un “simpático y entrañable” captcha que por mucho que lo introduzcas bien no te deja acceder a tu panel de control.

Plugins cansinos WordPress

Vamos que te puedes pasar toda la tarde introduciendo 100 millones de captchas distintos. Por dios, no sé si será un bug generalizado o si solo me ha pasado a mí. Pero por favor, arregladlo.

Me he cambiado de plugin, ahora estoy con Limit Attempts de BestWebSoft. Protege al 100% e incordia al -1000% 😎

 Zopim

Sí, lo siento. Me consta que muchos estáis encantados con este chat online. Pero a mí me parece muy invasivo. En versión escritorio tira qué va, pero prueba a acceder desde un smartphone ;). El espacio ya de por si es reducido como para que además haya una ventanita cansina que encima se abre en otra pestaña de tu móvil.

Cupón Descuento Hotsuar

Quizá ahora se pueda indicar al plugin que no aparezca en dispositivos móviles, cuando estuve trasteando con él no existía la posibilidad. Lo desconozco básicamente porque huyo de este plugin como de la peste. Desde entonces no lo he vuelto a usar 🙂

Por otro lado, la versión gratuita del plugin ofrece posibilidades muy limitadas de personalización. El diseño por defecto casi seguro que no encaja con la personalidad de tu web. Y encima es feo.

MailMunch

Plugins cansinos WordPress

Qué susto de pop-up por dios!!! Estos plugins son útiles, de hecho estoy usando el todoterreno SumoMe que hace lo mismo y más.

MailMunch te muestra el pop-up de captación de usuarios en el peor momento y de una manera que me parece muy brusca. En las webs que hemos realizado para los clientes hemos acabado sustituyéndolo por SumoMe o una HelloBar. Es verdad que Mailmunch también ofrece esas opciones, pero ya le he cogido manía 🙂

Latest Tweets Widget

El último de la lista. En este punto no voy a salvar a ninguno de los plugins que realizan esta función.

Son todos un engorro. Que si ir a Twitter, crear una api, copiar los datos y traerlos al WordPress para que haya incompatibilidades, no se vean los tuits o mande a tomar viento el diseño y la estructura de tu web ¬¬.

¿Lo más rápido y eficaz? Ir a los ajustes de Twitter, generar un widget propio exclusivo y poner el código generado desde Apariencia-Widgets en la parte de tu blog que más te convenga: sidebar, footer, dónde quieras. Aprovecho para dar la enhorabuena y las gracias a Twitter por darnos esta opción anti-quebraderos de cabeza.

Plugins cansinos WordPress

Y hasta aquí está primera toma de contacto con los plugins de WordPress más cansinos del mundo mundial. Previsiblemente la lista se irá ampliando pero, ¿quieres realizar alguna propuesta? Seguro que tienes mucho que decir. ¡Haz tus aportaciones en los comentarios y comparte el artículo!

PD: Os adelanto que en la próxima lista aparecerá cierto plugin de Caché…pero mientras tanto puedes entretenerte con estos plugins para blindar cual Ironman la seguridad de tu WordPress.

*Créditos Imagen: Apetitu

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete!

Sobre nosotros Fran

Emprendedor autodidacta. Alumno y colaborador en el blog de Ecommaster 2014-2015. Seducido por el mundillo del Seo, el E-commerce y el desarrollo web y de tiendas online con WordPress y Prestashop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *